taller experiencial respiracion holotropica

Taller experiencial de Respiración Holotrópica

About The Event

Sopelana- Bizkaia
  • Cost: 250.00€
  • Total Slot: 20
  • Booked Slot: 0
Book Now

You must login before register event.

¿Estas buscando una experiencia diferente, algo que cambie tu manera de mirar tu mundo interior y exterior?

En septiembre se pone en marcha los talleres experienciales organizados por el  Espacio Corporal Engrama. Engrama crea espacios vivenciales, donde el cuerpo es el protagonista junto con las emociones y las sensaciones. 

Comienzan los talleres experienciales de la mano de Sebastian Torres que viaja desde Chile para este Taller vivencial de fin de semana. Él es Terapeuta Transpersonal Facilitador en Respiración Holotrópica -GROF LEGACY TRAINING- y de primera mano sabemos su trabajo y su manera de estar, que están basados en el cuidado y el respeto exquisito al ser humano.

El primer taller corporal que presenta la escuela es este que te presento aquí. Un método que lleva haciendose más de 50 años y que te pueden ayudar a ti. Cuerpo, música y respiración para ti.

La Respiración holotrópica -Grof® Breathwork- es un método experiencial de autoexploración y psicoterapia desarrollado por Stan y Christina Grof, a mediados de la década de 1970. Este enfoque induce profundos estados holotrópicos de conciencia mediante una combinación de medios muy simples – respiración acelerada, música evocadora, y un trabajo corporal especial que ayuda a liberar bloqueos bioenergéticos y emocionales residuales.

Las sesiones se llevan a cabo en grupo; los participantes trabajan en parejas y se alternan en las funciones de “respiradores” y “cuidadores”. El proceso es supervisado por facilitadores capacitados, que ayudan a los participantes siempre que sea necesaria una intervención especial. Después de las sesiones de respiración, los participantes expresan sus experiencias pintando mándalas y compartiendo relatos de sus viajes internos en pequeños grupos. Si es necesario, para facilitar la finalización e integración de la experiencia de respiración, se utilizan entrevistas de seguimiento y diversos métodos complementarios.

Este método proporciona acceso a dominios biográficos, perinatales y transpersonales del inconsciente y, por lo tanto, a profundas raíces psicospirituales de trastornos emocionales y psicosomáticos. También hace posible utilizar los mecanismos de curación y transformación de la personalidad que operan en estos niveles de la psique. El proceso de autoexploración y terapia en estados holotrópicos de conciencia son espontáneos y autónomos. Se rigen por la inteligencia curativa interna de la psique y el cuerpo, en lugar de seguir las instrucciones y pautas de una escuela particular de psicoterapia.

PROGRAMA

HORARIO: Charla introductoria gratuita Viernes 18:00-20:00

Sábado y domingo 9:00-20:00

El viernes comenzaremos con una charla introductoria: es importante recordar que para quienes participan por primera vez de un taller de Respiración Holotrópica, es obligatoria la participación de la charla previa donde se abordan los aspectos teóricos y prácticos del taller.

Facilitara: Sebastián Torres Noemi -Chile- Terapeuta Transpersonal Facilitador en Respiración Holotrópica -GROF LEGACY TRAINING-

Inscripciones abiertas: MARZO 2024

Es de suma importancia rellenar el formulario medico para saber si puedes o no realizar el taller. Para nosotras es sumamente importante que puedas realizarlo antes de realizar el pago. 

APORTACIÓN: 250€  Coffe breaks y comidas Incluidas. 

 Si quieres ponerte en contacto con la organización puedes escribirnos un mail:  info@auriadiharce.com

taller experiencial respiracion holotropica