Testimonios

Conozco a Auria en el ámbito profesional desde hace 5 años y puedo asegurar que es una persona muy trabajadora, dinámica, creativa, y con una sensibilidad especial para las relaciones humanas.
La conocí impartiendo un curso de masaje para bebés y ya entonces comprobé que no sólo nos explicaba (de manera muy didáctica) cómo acariciar y aliviar tensiones de nuestros hijos. Al mismo tiempo Auria es capaz de escuchar, atender y conectar tanto con los críos como con las madres y padres que participábamos. Se trataba en fin de un ejercicio de comunicación total.
A raíz de aquel primer contacto he participado durante más de 3 años en un Grupo de Crianza que ella lanzó, cuando todavía en nuestro entorno no había prácticamente ninguno. En este grupo descubro otra de sus virtudes: su capacidad para lanzar proyectos y gestionarlos de principio a fin. Auria buscó un lugar de encuentro y creó una comunidad de padres y madres que aún 5 años después seguimos en contacto, compartiendo experiencias y enriqueciendo nuestras vivencias en la crianza.
Ella es la creadora del proyecto Mara-Mara Txiki, espacio de aprendizaje y juego libre para niños y niñas hasta los 6 años. Mis hijas han asistido a este lugar desde sus comienzos en 2013. A través de este proyecto, que comenzó con un pequeño grupo de 6-8 familias y ha ido creciendo hasta las más de 30 familias actuales, Auria ha demostrado su capacidad de gestión y liderazgo de un proyecto complejo. Además, cabe destacar su labor como acompañante y psicomotricista. En este sentido, he podido comprobar su sensibilidad y profundo respeto hacia los procesos individuales de cada niño.
Hay personas que tienen un don. El de Auria creo que es la capacidad de observar, aprender y devolver con creces sus lecciones aprendidas a la sociedad. Es una persona dinámica pero de discurso tranquilo, muy claro, y con una larga trayectoria y conocimiento sobre masaje infantil y procesos de crianza y desarrollo de los niños y familias.

Maider Ballesteros
Libe 4 años Mae 1 año
Berango (Bizkaia)

Conocimos a Auria en primavera del 2014, cuando nuestra hija apenas tenía 2 meses de vida. Fue nuestro deseo de comunicarnos a través del cuerpo lo que nos acercó al masaje infantil, ambos somos muy corporales y sabíamos que el masaje nos daría la clave para ahondar en el apego con nuestra bebé. Lo que no sabíamos era que Auria, con su pasión, su paciencia, amor y dedicación nos invitaría a abrir la puerta de un vínculo mucho mas profundo del que podíamos imaginar. Habíamos leído algo sobre los beneficios del masaje para bebés, pero desconocíamos la profundidad de los mismos y las consecuencias tan positivas que también tendría para nosotros.
Con su acompañamiento, sus propuestas, su conocimiento y sabiduría, nos ofreció la clave de algo que llevábamos dentro pero que desconocíamos, la crianza con apego, la maternidad consciente y sobre todo el respeto por el desarrollo pausado y la autonomía del bebé. Con ella, aprendimos a observar desde otro punto de vista, con tiempo y ternura, pero sobre todo, respeto y admiración por el desarrollo único y peculiar de nuestra bebé.
Han pasado tres años, y los tres seguimos creciendo juntos, acompañando a nuestra hija en su proceso. Y Ahí está también Auria, supervisando cada detalle de MaraMara, el proyecto que crece y se desarrolla junto a nuestra hija. Un proyecto del que nos sentimos parte y el que en parte, nos ha salvado a la hora de encontrar un entorno educativo sano, consciente, reflexivo y respetuoso con los ritmos de lxs niñxs y sus familias.

Han pasado tres años y en la vorágine del día a día, apenas quedan ratitos para el masaje planificado, como el que practicábamos en aquella época. En cambio, casi siempre hay espacio para el masaje espontáneo, para la caricia, para el roce y el contacto, ese que nos recuerda el vínculo que nos une y el que en parte construimos gracias a las enseñanzas de Auria Diharce
Andrea Ruiz
Izadi 3 años
Algorta (Bizkaia)

To the IAIM CTC,

Auria Diharce Gutiérrez is a CIMI who would like to be an IAIM Trainer. I introduce her to this committee, to support her request.

Auria is a woman with personality, who attended one of my trainings in Spain, in

November, 2007.

During the four days of her training, she showed interest and involvement and then made a good assessment, which showed a good understanding of the contents and

philosophy of the IAIM program. She developed especially well the Part III of this

assessment. Since she is a CIMI, she has been in a close collaboration with the Spanish Chapter AEMI

She has been a member of the board; the AEMIRepresentative of the region (Comunidad) where she lives; coordinator of “AEMI Circulitos” and for the last five (5) years she has been organizing my trainings in Bilbao, where she lives, attending carefully the logistic. She also has given me support and a pleasant treatment whenever I have stayed in Bilbao for training Auria is one of the founders of a daily care centerfor children from 1two 5 years old, carrying through successfully a particular and respectful method of education which involves the parents on it.

She is nice, clever, very active, and loves infants and the IAIM philosophy. I thing she deserves to be accepted as a trainer candidate

Sincerely

Mercè Simon

IAIM Trainer