Disciplina positiva

Disciplina Positiva

La Disciplina / Educación Positiva tiene unos principios muy básicos para las relaciones familiares  la comunicación, el amor, comprensión y la empatía.  El principio mayor es el respeto mutuo y la cooperación. Esto hace que se ofrezca a la familia competencias prácticas  para la vida. Es una propuesta  que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. 

Disciplina positiva para familias

Disciplina positiva para familias

Ofrecemos varias maneras de trabajar: Fin de semana de 6 horas o Grupos semanales de 7 semanas.   

Disciplina Positiva es una metodología que tiene sus orígenes en los años 20 en las ideas de Adler, Psiquiatra infantil, junto con Dreikurs. Pero es a partir de los años 80, con Jane Nelsen, se sistematizó, experimentó y se ha comprobado hasta el momento actual, el beneficio de esta manera de educar.

Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva, afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.

Los cinco criterios a tener en cuenta para una disciplina positiva según la autora Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño” son:

 Ayuda a que lxs niñxs, los padres y las madres desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas.
Es amable y firme al mismo tiempo (respetuosa y motivadora).
Ayuda a lxs niñxs a sentirse importantes (Conexión).
Es eficaz a largo plazo.
Enseña valiosas habilidades para la vida (respeto, habilidad para resolver problemas, participación, colaboración, responsabilidad…

Soy miembro de asociación americana Disciplina Positiva

Teléfono

Consulta Online

Localización

Gran Vía, 38 – 4ª Planta
Bilbao, Bizkaia

Localización

Gatzarriñe, 60 48600 Sopela, Bizkaia

¿Tienes alguna pregunta?