Acompañamiento

 Acompañamiento

El espacio que se ofrece es un lugar cálido donde se puedan reconocer y fortalecer los vínculos afectivos de cada familia. Un espacio de escucha donde se acompaña tanto a familias, mujeres embarazadas, padres y madres primerizos como a los niñxs de 0 a 12 años.

Estos espacios de acompañamiento están pensados para cuidar la vida familiar y la de cada miembro de la familia, así como la crianza y el acompañamiento a los hijxs.

Este cuidado hará que las familias puedan vivir de manera más saludable y mejorar su vida en las diferentes perspectivas.

La familia será parte activa de su propio proceso. El acompañamiento se realizará tanto en consulta como en el domicilio de cada familia, llevando a cabo el proceso en el día a día de la familia. La manera será práctica, amena y vivencial sin olvidar el juego como medio por el cual llegar a reconectar a la familia.

Acompañamiento individual

Acompañamiento  individual

Un espacio donde el adulto de manera individual trabaje los aspectos que necesita resolver.

El acompañamiento individual puede ser dentro del entorno familiar en el propio domicilio, en la consulta o vía Skype.

La duración de las sesiones será de una hora semanal, quincenal, mensual o trimestral.  Valoración: 2  sesiones de valoración antes de comenzar el proceso de acompañamiento.

Las personas destinatarias son: madres en proceso de maternaje, madres solteras, padres y madres en procesos de adopción así como madres o padres con hijos e hijas de 0 a 12 años que quieran mejorar el bienestar personal y ajustarse con el nuevo rol como madre o padre.

Acompañamiento a familias

Acompañamiento a familias

Un espacio donde la familia pueda abordar los aspectos  que necesita resolver para un mayor bienestar familiar. Las sesiones se organizan en la consulta, sólo los adultos y en la sala de psicomotricidad, toda la familia (niñxs y adultos). En estas sesiones, el juego conforma el marco de seguridad psicomotriz a través del cual se realiza el acompañamiento familiar

El acompañamiento a familias puede ser dentro del entorno familiar en el propio domicilio, en la consulta o vía Skype.

La duración de las sesiones será de una hora semanal, quincenal, mensual o trimestral.

Valoración: Cuatro sesiones de valoración antes de comenzar el proceso de acompañamiento.

Las personas destinarias de este servicio son: madres o padres con hijos e hijas de 0 a 12 años que quieran desarrollar herramientas para mejorar las relaciones con sus hijxs .

Acompañamiento grupal (Familias)

Acompañamiento grupal (Familias)

El objetivo del servicio de  acompañamiento grupal es crear un lugar donde diferentes familias puedan sentir el eco grupal y sentirse identificadas con otras familias en su misma realidad, y de esta manera, generar recursos para trabajar sus relaciones familiares, las emociones, los límites, los juegos y comunicación, mejorando así el bienestar familiar.

Sesiones quincenales de hora y media de duración y de tres a nueves meses de duración.

Grupos de 8 familias máximo

Este servicio está diseñado para familias desde la primera crianza con hijxs de 0 a 3 años hasta familias con hijxs de 14 años.

Teléfono

Consulta Online

Localización

Gran Vía, 38 – 4ª Planta

Bilbao, Bizkaia

Localización

Gatzarriñe, 60 48600 Sopela, Bizkaia

¿Tienes alguna pregunta?